Wednesday, January 04, 2006

Acción de Gracia 2001

Los Angeles, CA. USA.
22 de Noviembre de 2001

Mi Reflexión… en este día de Acción de Gracias.

Para quienes hemos venido a este país en plan de inmigrante, hay ciertas costumbres que hemos tenido que admitir no con tanto placer. Sin embargo, existen otras tradiciones y festejos que en lo particular he adquirido con mucho gusto. ..y que incluso me ha llevado a admirar más a esta nación.
Estoy hablando en esta ocasión del día de Acción de Gracias.
Este país con tanta sabiduría ha destinado un día del año, para hacer un recogimiento familiar, donde todos sus integrantes, los amigos íntimos y personas que bien se quieren, se reúnen con un solo fin:
Dar gracias al Cielo. Dar gracias al Todopoderoso, o simplemente aprovechar la fecha para volver a ver a los “viejos” olvidados, hermanos perdidos e hijos que han emprendido vuelo desde hace tiempo y que hoy hacen el esfuerzo por sentirse menos ausente.

Obviamente, para los que gozamos de situaciones familiares con mayor frecuencia, este día viene a ser uno más para gozar de un tiempo de felicidad, de contento y diversión.
Aprovechar para hablar con mayor tranquilidad de los problemas de los hijos, sobrinos y hermanos… las enfermedades de los padres, abuelos y tíos. Reconocer los avances de quienes continúan con la misión de trascender nuestros apellidos. Y por supuesto, volver a saborear las nostálgicas comidas, que solo a una madre le queda con la sazón exacta con que nuestro paladar fue educado.
¿Quien dudará en afirmar que los bizcochos más divinos son los de nuestra madre?, o que los pastelitos de la tía Betty no tenían comparación, o los frijolitos fritos de la tía Susy?. Quien no recordará los cuentos de los señores mayores y los parientes lejanos?.

Pero quienes más apreciamos este día, somos también, los que hemos tenido la gracia de creer y amar. Creer en las bondades del Maestro y Señor, y Amar los regalos de la vida.

Justamente hoy quiero darte gracias Señor, por todo lo que hasta hoy nos has regalado. Quiero darte gracias por tu inmenso amor, cariño y cuidado.
Darte gracias por lo que representas en mi vida, y en la vida de quienes bien me quieren. Darte gracias, por ser el camino que señala mi destino y que acepto con regocijo.

Pero este año en especial - y aun cuando han ocurrido acontecimientos que indudablemente han cambiado los destinos de millones de personas- , te quiero dar gracias porque estamos vivos, y seguimos con el animo de seguir luchando por alcanzar una vez mas, nuestra felicidad y prosperidad.

Porque aún amanece todos los días, y veo en el firmamento que tú has decidido hacer otra jornada especial para quienes te amamos.
Me complace reconocer que la vida que nos has regalado esta colmada de privilegios, de amor y complacencia.
Me complace reconocer que seguimos siendo tus escogido y mimados.
Porque me complace admitir que aún cuando no lo merecemos, tu nos sigues aceptando como hijos legítimos.

Por todo eso Señor, voy a pedirte que nos hagas cada día más amantes de los seres que más nos quieren. Especialmente, por quienes más necesitan de nuestro Amor.
Por nuestros viejos, por nuestros hijos, por nuestros compañeros de vida, nuestros hermanos y amigos queridos, nuestros compañeros de trabajo y empleados, nuestros jefes y gobernantes.
Que podamos ser capaces Señor, de transmitir tu mensaje de Paz y Amor, sin necesidad de hablar de ello, sino más bien, a través de nuestro comportamiento y ejemplo.

Pero también hoy, elevo mi oración por los miles de nuestros soldados, que son hijos, hermanos y padres que están ofreciendo sus vidas por conservar nuestra tranquilidad y bienestar.
Quiero suplicarte por sus familiares, por sus padres, hermanos e hijos, para que les concedas el consuelo que solo Tu puede dar.
Derrama sobre ellos el fuego divino de tu amor y que sean recompensados con creces por tan heróicos actos de amor.
Que donde estén sufriendo frío o calor, los irradies con tu clima celestial.
Que donde tengan hambre, los llenes de abundancia.
Que donde tengan angustia, los llenes de paz.
Quiero pedirte Señor, que les transmitas hasta el lugar donde estén, el mensaje de saberse amado por nosotros, y que sientan hasta lo mas profundo de su ser, nuestro más grande agradecimiento por su sacrificio.
Envuélvelos con el manto protector de tu gracia y has que regresen pronto a los hogares donde se les extraña.

Este día, me uno a la oración de esas madres desveladas desde el día de la partida de esos héroes...y te pido porque regrese pronto la Paz ansiada.

Tito Lagos-Bassett
Tito@Lagos.ws

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excelente refleccion. Deseo que Todo te salga bien hoy y siempre y que tu tengas tambien un feliz dia de Gracias. Que bueno agradecer a Dios por este pais que aunque sea como sea nos ha abierto puertas y agradecer por esos heroes que de alguna manera ofrecen sus vidas en sacrificio por nuestra libertad. Bendiciones y Gracias de nuevo.

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home