Tuesday, January 24, 2006

Nada duele tanto...

Los Angeles, California
23 de Enero de 2006

En Mi Peregrinar…. NADA DUELE TANTO.

Nada duele tanto, me decía el gran Actor y creador de la obra de teatro El Nica, mi amigo, Cesar Meléndez, me lo decía en referencia, cuando las personas se ven amenazadas por alguien que ellos nunca consideraron capaces de superarlos.

Esa es una historia que los que tenemos alguna diferencia corporal o mental del resto de la población, nos vemos enfrentados a diario.

El otro día, me sorprendió sobremanera que una amiga de origen mexicano, se me acercara con un rostro luminoso, como que acabada de ver un milagro, para decirme, “ándale te animaste a bailar y que bonito que le haces” en realidad lo que trató de decirme, es: “mira tu, eres carbón de verdad, que no diera yo porque este buey que tengo de marido tuviera el entusiasmo que tu tienes por la vida”. Ellos eran una linda pareja de escasos 25 años que lucían de lo mejor, pero fueron los más aburridos de la fiesta del aniversario de bodas de los amigos a quienes estábamos celebrando.

Esta experiencia fue en una fiesta, pero situaciones similares se presentan todos los días: en los trabajos, organizaciones civiles, seminarios, centros de recreación, iglesias, deportes, etc.

Duele decía El Nica, duele cuando alguien que has sentido inferior a ti, te supera. Duele cuando tu, a pesar de las adversidades que has enfrentado en la vida has logrado constituir una familia envidiable y tienes estabilidad en tus negocios y sobre todo, cuentas con el apoyo de tus familiares y amigos.

Por ésta razón, es que mis amigos y familiares gozan de mi más alta estima, aprecio y consideración, porque sé que han dejado afuera todo tipo de rivalidad y competencia y se han centrado únicamente en apreciar al ser humano que como tal, trata de sobresalir, y esforzarse a ser mejor cada día, igual que el resto de los humanos del mundo lo hace.

Dios los bendiga a todos.

Tito Lagos-Bassett
Tito@Lagos.ws

0 Comments:

Post a Comment

<< Home