Wednesday, February 15, 2006

Apropósito del día del Amor y la Amistad

Los Angeles, CA.
14 de Febrero de 2006

En Mi Peregrinar… Apropósito del día del Amor y la Amistad

Por: Tito Lagos-Bassett*
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

Aunque ciertamente hay millones de seres que superan los días de mi vida, y aunque reconozco que son innumerables los que gozan de mayores privilegios. Es la vida mía, la que ha descubierto en este andar por el mundo, la importancia de Amar.

Sé que quizás no es normal. Que incluso a veces ofende creer tanto en el Amor y en la Amistad.

“Lo que no se conoce, no se puede entender”. Decía mi pastor: El Chino Mejia.

Yo Amo, porque antes he sido Amado. No es virtud mía por lo tanto.

Cuando uno ha sido producto de un enloquecido Amor, cuando eres testigo de la locura de Amar, no tienes muchos meritos, ni muchas alternativas.

O Amas o no Amas. Pero no puedes Amar a medias. O aceptas el Padrenuestro o NO lo reces, pero no puedes brincarte: “y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”. Cuesta y cuesta mucho, es una lucha constante aprender a rezar esa oración. Pero sus resultados son maravillosos, nos conduce a vivir una vida liviana, sin estorbos y remordimientos, sin cargas y sin heridas lacerantes que no terminan nunca de sanar.

Como decia mi guia, maestro y padre en mi fe, Santiago de Anitua: “Tito, nada hay más gratificante que dejarse guiar por quien lo sabe todo y lo puede todo”.

No soy santo, ni estoy cerca, ni pretendo serlo. Sólo soy un peregrino que ocasionalmente he encontrado la Gracia de Dios y he entendido que es más poderosa, que todos las estrategias usadas por mi para alcanzar la felicidad. Pero que irremediablemente, sigo empecinado en creer que puedo alcanzarla por mis propios medios.

Fue el Nazareno, el que un día me tendió la mano y que aún cuando me resistía, decidió empeñarse en conquistarme. Fue desde entonces que comprendí mejor el sentido del Amor y la Amistad.
Hoy después de tantos años desde ese primer encuentro, siento que no he cumplido fielmente a su mandamiento único, pero prometo que seguiré esforzándome.

Sin embargo, a los que amo, respeto y admiro: mis amigos. Les felicito en este día tan especial.

Saludos.

* Nota: En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Gracias. Tito

Ultima Nota: Haz clic en comentarios, he recibido 48 edificantes.

1 Comments:

Blogger El Nica said...

48 Respuestas a: Apropósito del día del Amor y la Amistad
14 de Febrero de 2006

También puedes visitar: http://MisTemasDeReflexion.elnica.org
---------------0-----------

1. Gracias por su mensaje, pero quién es Tito Lagos-Bassett? y cómo ha conseguido la dirección de esta familia?

Un saludo cordial,

Debora Johansson

--------------------------------0-------------
2. No se de donde saliste Tito, un día de repente empecé a recibir tus
mensajes, todos llenos de significado, este me cae en un momento muy difícil
para mi, donde tengo el corazón desgastado de tanto amar y haberme topado
con la falta de sinceridad, la mentira, la traición, es durísimo y trato de
perdonar, eso es lo que quiero , a pesar de la ira, del rencor, del tremendo
dolor, pero ayer meditando vi mi corazón y lo vi limpio, lleno de amor, y lo
vi en toda su dimensión con una nobleza maravillosa, así quiero que
permanezca, con tanta bondad amorosa que no quepan o resbalen las heridas,
por primera vez lo vi grande , fuerte, sano , abierto de tajo pero sin
sangrar, totalmente limpio, fue como una revelación , le pido a Dios que
este amor sea dado de manera sabia a quien lo sepa valorar y pueda perdonar
toda ofensa, y sanarse inmediatamente.
Te deseo un dia Feliz de amor y de amistad y gracias por tu correo.
Loli Galvan

------------------------0----------------
3. Hola Sr. Lagos:

Hemos decidido publicar su reflexión en el editorial de La Prensa de Los Angeles.

http://www.laprensadelosangeles.com/editorial/nota.asp?nota=918
--------------------------------0-------------------------
4. Estimado amigo Lagos.

Son interesantes sus artículos que me envía a mi dirección electrónica. Con mucho gusto los leo y los retransmito a mis oyentes que de mis Programas en las diferentes Emisoras de Nicaragua, a través de Radio Esteli 94.5 fm Radio Yes 90.1 fm, Radio Fronteras 104.1 fm, Canal 13 de cable,

Sin más a que referirme me suscribo de usted

Su servidor

Alberto Vásquez
periodista Noticiero Comentando la Noticias


-------------------------0-----------------
5. Amigo Tito,

Un día quiero sentarme con vos a platicar, para que me des la formula, de
como siendo tu un empresario exitoso y por ende muy ocupado, tengas tiempo
para plasmar tu sensibilidad exquisita en un papel (perdón e-m-mail
ja!Ja!)Tito, como haces para no masificarte? Para sustraerte a la voragine
de hierro en que vivimos? No se como lo haces, pero sigue así.
Felicidades para ti y los tuyos.
Un abrazo,
Dorys America

----------------0-------------
6. TITO: QUE BUEN MENSAJE, A PROPOSITO DE AMOR, ESTE VIERNES MURIO MI MADRE EN COSTA RICA Y EL SABADO LA ENTERRAMOS, EN LA MISA EL PADRE HABLO DEL AMOR, Y YO SOLO PUDE RECORDAR EN ESE MOMENTO DE DOLOR LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA QUE DICE:

"YO VOY A JUZGAR A LOS HOMBRES NO POR SUS ACTOS, SINO POR SU CONCIENCIA" Conciencia es igual a AMOR, amor a la vida, a la naturaleza, al prójimo, a nuestros familiares, no al dinero que ciega a muchos y engaña a millones de seres humanos que no tienen acceso a una educación basada en el verdadero amor.

Bueno mi brother de Masaya, un gran abrazo en este día

Leonard Fagot (cuñado de Jaime y Jorge Brenes, te recuerdas, además amigo de Brunnie tu hermana que era muy amiga de los Sánchez incluyendo a cuchicuchi)
------------------------0------------
7. Querido Tito : Que lindo mensaje! Te agradezco por ser privilegiada con tus comentarios y pensamientos que compartes con todos nosotros, cada vez que veo Tito Lagos, siempre es el primero de mis e-mails que abro, y sabes porque? porque disfruto y aprendo mucho de tus mensajes. Gracias. Saludos a Keta y al resto de la familia. Te queremos mucho, tus amigos vaqueros Arizonenses,
Mike y Violeta Murray.

----------------------------------------0------------
8. Igualmente te deseo lo mejor en este día. Y ya somos dos los que encontramos al Señor Jesús hace algún tiempo; en mi caso hace 10.5 años.
Saludes,
Carlos Vega Jackson
VI Group
--------------0------------------
9. Felicidades para ti también mi gran amigo Tito Lakes un beso a Queta.

Chepy Caldera

-------------------------0-----------------

10. Gracias amigo Tito, de igual manera FELIZ DIA DE LA AMISTAD.

"un pensamiento"
---Al saltar la sombra de mi propia existencia terrenal, lograre encontrar la luminosa colina de la eternidad"

Fraterno.

Francisco Soto

-----------------------------0----------------

11. TITO:
UN FUERTE ABRAZO DE AMISTAD Y MI SOLIDARIDAD CON TU PROFUNDO MENSAJE DE AMOR.

GRACIAS DE MI PARTE

TU AMIGA

ELBA BERRUZ
-----------------0--------------------------

12. Lo mejor para ti y tu familia en este día especial del amor y la amistad. Dios
te Bendiga y sigue adelante. Mario Palacios

-----------------0---------------

13. Feliz dia y muchas bendiciones,
Saludos, Leonor

-------------------0--------------
14. Hola, no se quien eres ni tampoco como conseguiste mi e-mail, a menos que tengamos algún amigo en común y que te dio mi e-mail, o quizás nos conocimos alguna vez en el pasado. Por favor aclárame todas estas cosas aunque me gusta tu forma de pensar pero normalmente elimino todos los e-mails de personas que no conozco pero me llamo la atención el titulo y por eso lo leí.
Roger Grimm

-----------------------0-----------------

15. Gracias Tito por tu mensaje.

La felicidad, la paz, tranquilidad, el amor, la amistad se conocen verdaderamente cuando hemos encontrado a Dios. Me agrada saber que está en los caminos del Señor. Que alegre que conociste a Santiago Anitua. Sabías que era el único autorizado por el Vaticano para hacer exorcismo?

Felicidades en este día, extensivo a tu esposa e hijos.

MARIA ELSA SUAREZ
-----------------0----------
16. Happy Valentine's Day!

Miguel Angel Rubio

-------------------0-------------

--------------------0---------------------

17. Tito me gusta mucho lo que escribes y este no es un mensaje para que me
remuevas de tu lista pero si me gustaría saber quien te dio mi correo
electrónico pues no creo conocerte al menos que no lo recuerde pero me
gustaría saberlo si es posible por favor.

saludes en el día de la amistad !!!! yo también sigo intentando y me sigo esforzando!!!!

Harold Manga

------------------0-----------

18. Estimado Amigo: Gracias por tu carta,
Siento que te conozco amigo a través de lo que haces en tu vida, y esa energía siempre se nota en Tito, Esa energía de unir a la gente con un propósito que intercambien sus ideas y experiencia y amistad, imagínate Tito cuanta gente comenzó una amistad y fuiste vos el catalizador.

Felicidades amigo.

Eduardo Manfut

--------------------------0------------------

19. GRACIAS QUERIDO TITO.
Pero tu mensaje es tan bonito que me hizo llorar, pero mis lagrimas son de felicidad por que me dices muchas cosas que solo Dios puede demostrar con su amor hacia nosotros,
Gracias a Dios y después a ti pero lo que dices es tan cierto como que me pusieron por nombre Juanita.
Tito yo soy católica pero estoy de acuerdo contigo pues donde hay amor ahí esta Dios porque Dios es amor y eso es lo que tenemos que dar. El nos dio todo su amor para que nosotros lo compartamos.
Feliz día de la amistad y el amor hoy y siempre.

Juanita.
-------------------------------0-----------------------

20. Hermoso mensaje Tito.
Feliz día de la amistad.
Dios lo bendiga

Samantha Paredes

-----------------------------------------0------------------------------

21. Happy Valentine’s day. Un abrazo a mis amigas (os) queridos. Nuestra amistad con los hijos….. El mejor regalo de Dios y hacia Dios. Bendiciones

Manana Hunter

--------------------0-------------------------
22. Tito:
Que bella enseñanza. Me hiciste también recordar a viejos guías
espirituales y por lo tanto sentirme joven nuevamente.

Feliz Día de la amistad para vos y la Queta.


Brenda Espino
Project Controls Engineer
F&AS
-----------------------0----------------

23. Querido Tito,

Gracias por tus pensamientos, tu peregrinar y gracias por compartir con tus
amigos tus momentos de alegría y al mismo tiempo hacer llegar hasta nuestros
hogares palabras positivas y de buen humor.

Gracias por tu noble amistad porque en lo personal me llena profundamente ser
tu amigo y estar contigo en las buenas y en las malas.

Por eso este día que lo dedicamos a compartir el amor y la amistad en el
nombre de San Valentin, que también reine en tu hogar esa dicha y tranquilidad
que invade mi circulo familiar.

Saludes hermano

Eduardo Medal
-----------------------------0--------------------

24. Hola Tito:

Te deseo muchas felicidades a ti y a tu familia en este día.

Un fuerte abrazo,

Erick Solares

-----------------0------------------
25. Sinceramente te digo que lo que tu has escrito , lo entiendo como la expresión, sincera de alguien que toma este día para expresar lo que significa el día del amor y la amistad, gracias por tomarnos en cuenta y espero que siempre lo continúes haciendo.

Comisionado Mayor
Alonso Sevilla Midence.
Relaciones Publicas
-------------------------0---------------

26. Tito, siempre leo lo que escribes, y hoy especialmente me has tocado el corazón. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

Saludos,

Wendy Rodriguez

-------------------0--------------
27. muchas gracias Tito por tus palabras
y te deseo siempre lo mejor para vos y tu familia
saludos

Alejandro Lacayo
California Department of Transportation
Accounts Payables- CAPS
-------------------0--------------------

28. MI ESTIMADO TITO LAGOS, GRACIAS POR TU CORREO ESTA PRECIOSO Y POR ENVIARMELO EN ESTE DIA TASN ESPECIAL, QUE DIOS TE BENDIGA CON SALUD Y FELICIDAD , PARA TI Y TU ESPOSA Y FAMILIA, RECIBE UN CARINOSO SALUDO DE PARTE MIA, MELINA Y FAMILIA TAMBIEN. HAPPY VALENTINE DAY.

JOSE R. DAVILA Y FAM.
-----------------------0----------------

29. MUCHAS GRACIAS Tito, por tu mensaje y te felicito por el camino que
elegiste andar como es seguir al Nazareno, es difícil pero el nos da la
fortaleza para lograrlo, un abrazo

Donald Espinosa R.
Director General de Hidrocarburos (ai)
Instituto Nicaraguense de Energia
--------------------------------0-----------

30. DON TITO:

buenos días!

Aunque no le conozco gracias a Dios por su gran amor a Nicaragua. Continúe
así, como un hijo amoroso con su patria. Que el Señor le bendiga en este día!

Martha Krugel

-------------------0------------------

31. Don tito, regularmente recibo sus mensajes y creo que podría interesarle la
agenda de una conferencia que tenemos en Guatemala sobre Gobernabilidad. Si es
de su interés me confirma para enviarle la invitación formal.
Saludos

Marlene de Estrada
--------------------0-------------------
32. Gracias Don Tito,por compartir con nosotros esos
escritos en su peregrinar diario de la vida,
y que mejor que ponerle " A proposito del amor y la
amistad."

Atentamente.


Jairo J. moncada M
-----------------------0----------------------------
33. Hola Tito, es confortante no solo para este día especial del Amor y la Amistad, sino para todos los venideros, te felicito por el mensaje y que Diosito te siga guiando por el camino del Bien.
Reynaldol

-----------------00----------------------------
34. Tito, gracias por palabras tan bonitas. Personas especiales como tu son las que cambian el corazon de aquellos que carecen de sentimientos. No cambies tu ruta, por bien de las personas de buen espiritu que se nutren de tus ensenanzas. Saludos: Jorge Hayn

-------------------------0---------------------------
35. Excelene Tito. Congratulaciones.
Carlos Rene Ramirez
CRR
---------------------------0----------------------
36. 14 de febrero del 2006

Apreciado Tito:

Gracias por tu sentimiento de amistad e igualmente deseo que siempre conserves -a pesar de cualquier ingratitud y adversidad- tu amistad que es lo único que nos sostiene en nuestra existencia hasta que Dios nos llame a su presencia. Luchemos siempre por conservar nuestro único tesoro: el amor a Dios y el amor al prójimo.
Silvio Fonseca
------------------------0-------------
37. Gracias Tito, es un placer recibir mensajes tan bellos de personas con un concepto tan claro del amor y la amistad.

Un abrazo en la distancia

Ronald J. Morales J.
------------------------------0---------------------------
38. Gracias por compartir lindos y edificantes pensamientos!
Gina Sacasa-Ross
------------------------------0----------------------------
39. TE FELICITO TITO. YA VEO PORQUE TE QUEDASTES TAN TARDE ANOCHE, ESCRIBIENDO E INSPIRANDOTE. VALIO LA PENA. FELIZ DIA.

FRANCIS MARTINEZ

---------------------------------0-------------------------
40. Mil gracias Tito. Un cierto y lindo mensaje. Feliz día para vos y tu
familia también.
German Cerezo

----------------------------0------------------------
41. Tito ...estoy de acuerdo con vos, pienso y siento igual
que vos que viva el amor y la amistad !!!! Te deseo lo
mejor

Saludes Adolfo Quintero Huembes

----------------------------0------------------------
42. A ATODOS NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES

FELCIDADES PARA TODOS, EN ESTE DIA,

QUE DIOS LOS BENDIGA,

SALUDES,

LUIS H. HERNANDEZ & Fam.

--------------------------------------0----------------------------------
43. GRACIAS TITO, SIGO DISFRUTANDO DE TUS INSPIRACIONES. MUCHOS SALUDOS A TODA TU FAMILIA ESPECIALMENTE A TU MAMI. BESOS,

Iliana Tijerino

-------------------------------------0-------------------------------

44. Tito: Que bello tu mensaje! Yo creo haber tenido un poquitop de ese amor en mi pobre peregrinar, pero lo mejor que hemos aprendido es tenernos ese amor fraternal que cada dia nos une mas. Ya sabes que yo los quiero mucho.
Manton.

------------------0---------------

45. Recibí tu muy hermoso mensaje, nos hiciste ir a hermosos parajes llenos de muchos recuerdos de nuestra infancia/juventud………cuando el puto mundo no nos había enseñado su cara fea pero gracias a Dios nuestras vidas se fueron embelleciendo a medida que nuestra familia iba creciendo y amigos se iban agregándose a ella. Han sido muy poco el tiempo que hemos disfrutado de nuestra muy corta amistad pero el poco tiempo siempre fue sincero y agradable tu compañía como la de tu esposa.
Deseándoles lo mejor para ustedes. Muchas felicidades en este día de la amistad.
Marina & Víctor
------------------------------------0-------------------------------
46. Hola Tito:
No se como llego mi correo a tu lista pero me encanto tu mensaje, soy Maria Esther Valladares, leonesa y casada con Santiago Rivas de Matagalpa, hice cursillo hace 7 años, y estoy en la lucha del caminar en el Señor tuve el gusto de conocer al Chino Mejia pues mis padres trabajaron con el muchos años en el movimiento de Cursillo y también con la Coco.

Si no es molestia me puedes enviar tus mensajes pues todo nos alimenta un poco mas cada día, cuéntame un poco de ti pues quisiera saber con quien me comunico,

Con un saludo de Colores, que el Señor te Bendiga

Maria Esther
------------------0------------------
47. Sr. Lagos-Bassett
Su escrito ha sido colocado en nuestra seccion Buzon del Lector de La Estrella de Nicaragua editado en Miami: http://lagos.ws/test/La%20Estrella%20de%20Nicaragua%20Newspaper.htm
------------------------------0-------------
48. Tito. Gracias por compartir tu forma de Amar.
Feliz tú y felices los que saben hacerlo.

Joseph Berolo
Editor
Aveviajera.com

5:54 AM  

Post a Comment

<< Home