Wednesday, April 19, 2006

En Mi Peregrinar… El que a hierro mata a hierro muere

19 de Abril de 2006
Los Angeles, CA.

En Mi Peregrinar… El que a hierro mata a hierro muere.

Por: Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

Fue el “valiente” Simón Pedro, el que en un arrebato de bravuconada, sacó su espada y pretendiendo defender a su Maestro le asestó la cortada a uno de los soldados que llegaba a apresar al Nazareno, seccionándole la oreja derecha.

Jesús, como toda reprimenda le vió a los ojos con intención de decirle: Pedro, Pedro aún no aprendes… no sabes que “el que a hierro mata a hierro muere”.

Ese pasaje del inicio de la Pasión de Cristo ha sido repetido una y otra vez. Lo hemos escuchado a nuestros antecesores, repetido una y otra vez por nuestros maestros en la fe y visto y oído en cada escena cinematográfica en referencia al Calvario de Jesús.

Todos, incluso, lo repetimos como una verdad. Pero obviamente lo repetimos como una verdad sin poder.

Pues de lo contrario, si en verdad estuviéramos concientes de que el que a hierro mata a hierro muere, nuestro mundo y el mundo que nos rodea estuviera matizado de mayores cosas que en vez de destruirnos podrían servirnos para glorificarnos, para aligerar nuestra carga con los sentimientos que generan vida y felicidad.

Cuando Jesús dice que: “el que a hierro mata a hierro muere”, trata de decir que lo que a otros hagas, de igual forma se te verterá a ti. Es entonces el momento de reflexionar sobre nuestras acciones diarias, concientizarnos por ejemplo que si queremos paz, debemos trabajar, afanarnos, impulsar, inducir y pregonar la paz.
“Cuando planté rosales, coseche siempre rosas” (En Paz, de Amado Nervo).

Cuando me pregunto: que estoy sembrando en mi vida? Tengo obligadamente que mirar hacia atrás, hacia los lados y finalmente hacia arriba para darte gracias Señor.

Porque no soy un buen sembrador, incluso me atrevería a decir, que he sido un mal jornalero y siempre he necesitado de la ayuda de mis amigos.

Pero si he estado cierto, de la importancia de tu presencia en mi vida Señor.

Es tu vida en mi vida, lo que ha dictado la diferencia.

Tito Lagos-Bassett
-------------------------0------------------------
Y vos, qué estas sembrando en tu vida?.
Es tu vida, la vida que soñaste?
Son tus hijos, los hijos que anhelaste?
Es tu familia, la familia por la que decidiste sacrificarte?
Si tu respuesta es NO, no te preocupes, no estas sólo.
Pero es importante comenzar ahora mismo a SEMBRAR lo que desees cosechar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home