Tuesday, May 30, 2006

Mi Tema De Reflexion: El Hombre de Negocio Cristiano

Los Angeles, California. USA
23 de Mayo de 2006

El 15 de Julio de 2003, escribí lo que a continuación les adjunto. No lo había querido sacar a la luz, no se porqué razón.
Pero hoy volviendo a revisar el sendero recorrido noto que sigue siendo problemático el tema de ser cristiano y estar viviendo en un mundo que cada día lo es menos. Y se complica aún más, cuando uno es un HOMBRE DE NEGOCIO CRISTIANO, que tiene deberes, obligaciones y derechos que rigen la vida actual y que no necesariamente sus regulaciones son de contenido cristiano pero que son necesarias para vivir en una sociedad de derecho.
-------0---------

Los Angeles, CA. USA.
15 de Julio de 2003

En Mi Peregrinar…..

EL RIESGO DE SER CRISTIANO

El día de mi encuentro* fue todo tan maravilloso y sublime que no hice preguntas, ni conjeturas. No razoné, ni busqué explicaciones, ni creí necesitarlas nunca. Solamente viví el momento y desee que esos instantes se eternizaran.
Pasaron los días, y con ellos las semanas, después los meses y luego los años.

El júbilo del día del encuentro dio lugar a los meses de desiertos, y las brisas de los días de gracia dieron espacio a las oscuridades de los abismos del infierno.

Nunca he jugado al santo y tampoco he pretendido ser poseedor del absoluto conocimiento. Solamente he tratado de vivir mi vida con el convencimiento total de saberme guiado y absolutamente convencido que mi vida se realiza de acuerdo al plan del que es poseedor de la verdad y la vida misma.

Por esa razón es que cada mañana mi oración no puede ser distinta de la que fue desde el primer momento:
“Señor estoy en tus manos,
Haz de mi lo que quieras,
Sea lo que sea te doy las gracias.”

Reconozco que quienes pretendemos una entrega como la que suplicamos, estamos sujetos a ser enjuiciados y condenados cuando no obramos o actuamos como deberíamos. Somos jueces implacables de nosotros mismos.

Que difícil Señor es ser tu AMIGO, tu seudo seguidor o discípulo.
Que difícil.
Es más fácil no pretender tener compromiso contigo y vivir la vida sin la conciencia de tu presencia (o como dijo Darío en Los Motivos del Lobo: “…Déjame en el monte, déjame en el risco, déjame existir en mi libertad”).

Pero es justamente después de reconocer que no soy nadie y que lo que soy es lo único que tengo, y que esto que tengo te lo entrego. Es entonces que siento la gracia de estar en tu Gracia y me siento hombre LIBRE de repente.

* Encuentro: el 11 de Marzo de 1975 tuve el encuentro que cambió mi vida de forma radical. Después de entonces a pesar que he tenido mis épocas oscuras, puedo decir que mi vida ha estado rodeada de colores.
Ver: http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2002/diciembre/28-diciembre-2002/opinion/opinion5.html

Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

Nota: En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis mas sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Gracias. Tito

Para leer más temas similares te invito a visitar: http://MisTemasDeReflexion.TitoLagos.com

1 Comments:

Blogger Yari said...

Saludos desde Canada
tu amiga de Masaya

Angela

9:08 PM  

Post a Comment

<< Home