Tuesday, May 30, 2006

Mi Tema De Reflexion: Mi Madre...

Los Angeles, CA. 30 de Mayo de 2006

RE: Día de la Madre Nicaragüense.
Mi Madre es una TAYACANA*

En ningún momento encuentro mayor placer de escribir que cuando lo hago para hablar de mi madre.

Espero con ansias la oportunidad, aunque no las necesito, para hablar de las virtudes de mi madre.

Mi madre puede decirse que es de esas madres tayacanas. Todas las madres tienen algo de tayacanas. Pero mi madre es la mayor de las tayacanas.

Jamás he escuchado una sola expresión de desdicha en sus labios, nunca he observado una sola mirada triste, ni un arrepentimiento por seguir viviendo en este doloroso mundo. Su amor a la vida es desbordante y su optimismo es contagioso.
Tiene la osada virtud de ver siempre el lado bueno de las cosas.
Quien se lo enseñó?
Donde lo aprendió?
A que universidad o cursos de superación personal asistió?

La vida, sólo es la vida y su contacto con el Ser Divino: es su respuesta.

A pesar de tener más de 80 años a cuestas y a pesar de haber sentido todo tipo de sinsabores en su vida. Su mirada misericordiosa y su incesante deseo de servir es endémico.

Mi madre es la madre de las tayacanas, yo con sólo verla recobro mis bríos, mi vigor y el entusiasmo de mi vida.
Es mi madre la que envuelve con su ternura mi confianza y mi deseo de seguir adelante.

Como quisiera que el Dios Bendito me la dejara permanecer por todo el tiempo junto a mi existencia.

Dios te bendiga mamá, y que extienda por muchos… y muchos años más los días de tu vida.
Y gracias… gracias por ser como eres. En nombre de todos los que bien te queremos GRACIAS!!!.

Ruego al Dios Omnipotente por todas las madres del mundo, por las que aún nos dan la dicha de su presencia, como por las que han decidido ir a facilitarnos el Camino hacia Ti Señor de los Señores.

Tu hijo que anhela llegar a asemejarte algún día.

Tito Lagos-Bassett
Tito@TitoLagos.com
*Tayacana: epíteto nicaragüense, cuando se quiere describir la formidable personalidad y fortaleza de un individuo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home