Saturday, February 03, 2007

En Mi Peregrinar ... El dia de la boda de mi hija Maria Alejandra

Los Angeles, California
13 de Noviembre de 2006

En Mi Peregrinar: Señor no ha sido fácil…

Por: Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

EL DIA DE LA BODA

Señor no ha sido fácil.

Es más, ha sido más difícil de lo previsto.

Aun cuando hemos estado rodeados de los mejores y más cercanos familiares y amigos, la entrega en matrimonio de mi hija ha sido cosa de hombres.

Las breves palabras emitidas por mi persona en el momento de hacer entrega a Shawn de ese pedazo de mi corazón, que formó parte de nuestra vida por los últimos 28 años, fueron momentos que jamás olvidaré.

“Shawn, te entrego una parte de nuestro corazón. Como puedes ver es la mujer más feliz del mundo en este momento. Desde hoy será tu responsabilidad que continué así por el resto de su vida”.

El joven desposado, sólo alcanzó a asentir con la cabeza y a balbucear “si señor”.

Shawn, es un muchacho enamorado que sabe muy bien lo que quiere. Proviene de una familia tradicional mezcla americana-francesa que promete ser junto con Alejandra una pareja dispuesta a que las cosas les salgan bien.

Siempre he creído que es el Amor, Unido al Compromiso de que las cosas salgan bien, lo que hace que las parejas o familias sean felices.

El Amor es fundamental, pero el compromiso no lo es menos. Cuando el Amor desfallece es el compromiso lo que sostiene a las parejas, y dan un respiro para que el Amor vuelva a renacer, afianzar raíces y enarbolar nuevamente la llama de la felicidad.

La vida esta compuesta de Amores y Compromisos.

------------------0---------------------

LA DESPEDIDA.

Sólo cuando hemos visto su alcoba sola, y observado la ausencia de sus objetos personales, hemos caído en la cuenta que nuestra niña se ha ido del hogar.

El hogar ha quedado casi en completa soledad.

Mi Sra. Y yo hemos pretendido hacer caso omiso de este momento, sin embargo, es obvio que los espacios de soledad se han ensanchado. Todo ahora es más notorio.

La presencia física, las discusiones de los temas cotidianos de noticias, política, economía o la ayuda para resolver los problemas cotidianos del trabajo, sus supervisores y empleados. Ya no tienen razón de ser. Ya no es a mi a quien se le consulta, ni a quien se le informa aunque sea para descargar el stress.

---------------0-----------------

EL REGRESO DE LA LUNA DE MIEL

Hoy fue un día muy especial, mi Sra. Recibió a los recién casados con una comida típica nicaragüense celebrando su retorno de la luna de miel. Cocinó Vaho y tuvimos una pequeña reunión familiar, con mi cuñada, su esposo, mis hijos y mi madre.

Cuando todos se fueron, inició el desfile de todos los objetos pertenecientes a mi hija, aquellos objetos más queridos por ella y que durante toda su vida los habíamos visto como parte nuestra. Pero hoy nos dimos cuenta que en realidad eran de ella.
Los peluches, las fotografías familiares, los CD’s, el equipo de sonido, los videos, la computadora, los cuadros que adornaban su recamara y las mesas de noche. Todo, todo iba desapareciendo en cada viaje que hacían hacia su vehículo. A tal punto que llegó un momento en que mi Sra. Se me acercó al oído y me dijo, vamos a permitir que se lleven todo?

Fue el momento de caer en la cuenta que en verdad nuestra hija se estaba largando para siempre. Ya su ausencia no iba a ser solamente cosas de trabajo, ni por alguna jornada de juerga del fin de semana. Alejandra se estaba marchando para siempre.

El poder que alcanzan los objetos los visualicé en carne propia. Nunca me habían hecho tanta falta sus pinturas alocadas colgadas en las paredes de su alcoba, o su desarreglado cuarto convertido en oficina personal con computadores, maquina contestadota, reloj despertador, impresora, fax y teléfonos.

Ansío el momento de volverla a abrazar convertida en la niña que llenó de esperanza mi juventud, cuando regrese con su regazo cubriendo a su heredero.
---------------0----------------------------------0--------------------

Señor, ha sido un peregrinar de casi treinta años. Hemos sentido tu presencia en todo momento. Hemos sido obedientes a tus designios. Pero es duro Señor, es duro aceptar tu voluntad de permitir que la niña que causó todo tipo de sentimiento ahora vaya a estar expuesta al mundo tal cual es.

Igual que ayer por eso mismo, te la entregamos. “Haz con su vida lo que tu quieras Señor de los Señores. Sea lo que sea te damos las gracias”.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que lindo que escriben!!! Estoy muy preocupadacomo madre, pues mi hija se casa y por mas que pienso no se que decir en el brindis; por favor me podrian ayudar a redactar algo hermoso? Muchas gracias por su atencion.glarinro99@hotmail.com

4:31 PM  

Post a Comment

<< Home