Saturday, February 03, 2007

En Mi Peregrinar...Un Muñeco manejable


En Mi Peregrinar ... Un Muñeco manejable

Los Angeles, California.
23 de Febrero 2005

Hoy recibí un regalo.

Mi hijo Alberto, me dejó en el escritorio un muñeco de madera manejable. Tiene todos los gonces que permiten que el muñeco tome la forma de cualquier ser humano.

Dependiendo tu situación ante la vida puedes manipularlo para que aparente ser un rico y potentado, lo mismo que un pordiosero e inmundo indigente de la calle.

Obedeciendo a la manera en que te encuentres en ese momento, según las instrucciones, puedes hacerlo un devoto de la Virgen del Carmen o un diabólico personaje de la edad media.

El obsequio me sacó de quicio, e inicié mi juego de convertirlo al gusto mío. Lo hice aparentar sombrío y solemne, lo mismo que tonto e iracundo. Le puse en posición fetal de total dependencia, al igual que soberbio y poderoso.
Lo ungí de dones y belleza, para luego convertirlo en escoria y piltrafa humana.

Me sentí dios, pero me dio pena la manera en que jugaba con el desdichado muñeco.

En ese preciso momento entraste vos Señor. Y sin decir palabras, te apoderaste de mis manos y me incitaste a buscar las posturas más elocuentes del muñeco que reflejaran las ganas de vivir y triunfar en la vida.

Posiciones que enarbolaran la misión por la que hemos sido creados. Y transformaste la vida del muñeco, arrastrando la misma vida mía.

Y lloré de gozo, al saberme un juguete más en tu regazo.

Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

Nota: En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis mas sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Gracias. Tito

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito, gracias por enviarme este email. He leído su mensaje y se duele el alma al ver tanta tragedia de nuestros hermanos de la Costa Atlántica. Ya realizè mi aporte para nuestros hermanos que hoy sufren y le doy gracias a Dios, por poner en mi camino a personas como vos llenos de sensibilidad y amor al prójimo. Te felicito por tu página están bellos todos tus escritos. Un abrazo con todo mi cariño y respeto. Ana Isabel Portocarrero de Vaughan.

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola mucho gusto

me agrada los temas que expones, sobre todo esa manera de hacer y saber escuchar a dios

gracias cuidate

7:59 AM  

Post a Comment

<< Home