Friday, February 09, 2007

Mi Tema De Reflexion: Locuritas o Cortinas de Humo?

8 de Febrero de 2007

Mi Tema de Reflexión… Locuritas o Cortinas de Humo?

" Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. " Mahatma Gandhi

Por: Tito Lagos-Bassett
ReflexionDe@TitoLagos.com
http://mistemasdereflexion.titolagos.com/

Locuritas de la Primera Dama o Cortinas de Humo para los problemas verdaderamente importantes de la Nación?

Yo me imagino, que en el seno del hogar Ortega-Murillo, cada noche y mañana deben conversar sobre el curso de las estrategias que con anterioridad han decidido.

El tema de esta mañana ha de ser: “viste Daniel como hemos logrado que la opinión publica se distraiga de todos los desmadres que estamos haciendo en los temas de: despidos masivos por el congelamiento del presupuesto de publicidad, mandar al desempleo a tantos empleados públicos, el ahuyentamiento de los inversionistas de la Zona Franca, los problemas energéticos, educativos, salariales y salud, gobernación, defensa, tratado del ALBA, economía, etc. Todo porque a mi se me ocurrió nada más ni nada menos que cambiar los símbolos patrios. Que divertido, verdad?”

En lo particular, no tengo nada en contra de lo atractivo o no del nuevo escudo de Nicaragua, si por mi fuera, que cambien también el Himno Nacional y la Bandera, y lo acomoden a su modo la sicodélica pareja presidencial, pero que lo hagan en la privacidad de su hogar, fumando y bebiendo lo que se les antoje fumar o beber.

Pero si se trata de algo que representa a nuestra nación, entonces creo que se tiene que pedir permiso a la nación a través de sus REPRESENTANTES. Es importante que esta parejita no olvide que están en el poder gracias a que a un genio se le ocurrió la brillante idea de que pudieran gobernar con tan sólo el 38% del electorado a su favor. Recuerden pues, que el resto seguimos opuestos.

Estimado hermano nicaragüense, sé que es duro hacerte despertar de un largo y consecutivo letargo. Sé que nuestros gobernantes han sabido imprimir en tu espíritu, la desesperanza y desolación. Y que muchas veces el tiempo no te alcanza más que para buscar el sustento de tu diario vivir.

Sin embargo, te invito a que no te rindas, porque la patria la hacemos y forjamos todos los que nos comprometemos a ella.

" Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos. " Mahatma Gandhi

Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior

Nota: Este ha sido solamente MI TEMA DE REFLEXION. Si te causa inconveniencia este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Remove@TitoLagos.com
Gracias.

Tito

0 Comments:

Post a Comment

<< Home