Tuesday, April 03, 2007

En Mi Peregrinar: No busques entre los muertos a quien esta vivo.

3 de Abril de 2007.
Los Angeles, CA. USA.

NO BUSQUES ENTRE LOS MUERTOS A QUIEN ESTA VIVO.

Jesús es sin duda mi personaje favorito e inolvidable.

Mi pasión por conocer su vida se inicia desde muy temprana edad, aun antes de tener aquel encuentro personal del 11 de Marzo de 1975.

Lo que siempre llamó mi atención es que aún revestido de todo el poder del mundo, jamás presumió de tenerlo y cuando tuvo necesidad de realizar algún milagro, utilizó siempre de la ayuda del ser humano.

Así fue como sanó a los ciegos, untando lodo en sus ojos hecho de saliva y pidiéndoles luego que fueran a presentarse ante las autoridades, cuenta el testigo que aquellos enfermos fueron sanados antes de llegar a su destino.
Lo mismo podríamos decir de aquella mujer que padecía por doce anos de sangrados constantes, y que su fe era tan grande que solo pensaba, “si tan solo pudiera tocar su túnica” y el milagro sucedió, pero lo más inaudito pasó después, cuando el propio Maestro preguntó a la muchedumbre: “quién me ha tocado”. Los discípulos estupefactos por tan absurda pregunta, contestaron: “Señor, preguntas quién te ha tocado cuando todos aquí casi te están aplastando?”. Pero la mujer sintiéndose descubierta reconoció que había sido ella, a lo que respondió Jesús: “vete en paz y no peques más”.
Jesús también necesito la colaboración de los hombres cuando tuvo de dar de comer a cinco mil personas, ordenando que recogieran en canastos los pescados y los panes que entre todos habían traído. Para luego pedir al Padre que en medio de su bondad los multiplicara.
Y así podríamos decir también del milagro de la pesca milagrosa cuando necesitó que sus discípulos lanzaran al agua las redes, aún contra todo pronóstico, porque se sabía que en esa zona no había ningún pez. Y sin embargo, se cuenta que fue la mejor pesca jamás vista en la región y que hasta las redes estaban cediendo de lo pesado de la pesca.

Y que decir del primer milagro público en la Boda de Canna, presionado en parte porque sus amigos habían ingerido tanto vino, que los dueños de casa se habían quedado con la despensa vacía, y donde igualmente tuvo que intervenir María -su madre- para pedirle que hiciera algo, María incluso no espero respuesta del Nazareno (que sólo alcanzó a decir: “mujer, mi hora no ha llegado” ) y dijo a los empleados: “hagan lo que El les mande”, y según la historia de ese acontecimiento, se dice que jamás se había servido un vino de tan extraordinaria calidad, lo que motivó elogios a los anfitriones.

Pues bien, fue éste mismo Galileo, el que luego de haber demostrado de tantas maneras ser el Hijo del Hombre , el que debido a su rectitud, honestidad y justicia ; empezó a incomodar a los mafiosos de esa época, los gobernantes de entonces con intereses creados y con estilos de vida de verdadera repulsión ante un pueblo de oprimidos por el hambre y la injusticia. La envidia de los fariseos, el temor de los poderosos y el miedo a perder los privilegios y los puestos políticos, accedieron a tenderle una trampa a quien solo bienestar había traído a los oprimidos.

El Salvador del Mundo sabía cual era su destino, y reconocía que debía morir para poder ofrecer la vida eterna a los que en el creyeran.

Como todas las traiciones, fue traicionado por uno de los suyos, por quien siempre se preocupó de llevar las finanzas del grupo, por quien jamás entendió que las riquezas que buscaba el Redentor del Mundo, no obedecían a las de este mundo. Por el ambicioso sin límite, ni escrúpulos, descarado y sin compasión de un pueblo sediento de justicia.
Lo más inaudito fue, que fue enjuiciado sin razón por las leyes romanas. Los judíos jamás habían comulgado con los preceptos de los romanos, pero esta vez, si aceptaron sus injustos juicios.

Sin embargo, lo mejor de todo estaba por venir.

El centro de mi FE, radica en lo que aconteció después del tercer día.

Creo que si Jesús hubiese hecho todos esos milagros del que hablan los evangelios , y aun más - porque me imagino que fue imposible narrar todas las maravillas que hiciera aquel hijo del carpintero de Belén -. Pues bien, si hubiera hecho todas esas cosas y aun más…pero no hubiera RESUCITADO al tercer día –como había prometido-, hubiera pasado a la historia como un hombre extraordinario, bueno y quizás hasta misericordioso, pero jamás reconocido como el RESUCITADO, como el hijo de Dios, y parte de la Santísima Trinidad, como el Redentor de los Pecados y el dador de la Vida Eterna.

El milagro más grande de Jesús no fueron la multiplicación de los panes, no fue la curación de los leprosos, ciegos o endemoniados, ni siquiera la resurrección de su buen amigo Lázaro y haber perdonado los pecados de Zaqueo y María Magdalena, no fueron las curas a los paralíticos…ni la cura del hijo de Centurión Romano, NO.

Su milagro más grande… es cuando María Magdalena y la otra María, llegan al santo sepulcro con sus inciensos y ungüentos a buscar el cadáver de Jesús, y con sorpresa se encuentran a dos personajes misteriosos que señalando las túnicas y lienzos doblados del crucificado, les dice: “No busquen entre los muertos, al que anda entre los vivos”.

WOW!, que gran revelación. Cristo ya se ha levando de entre los muertos y ahora mora entre los vivos. Esta aquí ahora conmigo, y esta allí contigo ahora que lees estas líneas, esta con quien invoca su nombre y cree en sus preceptos.

Sea bendito su nombre que esta sobre todo nombre y ante quien toda rodilla se dobla.


Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com

Nota: En Mi Peregrinar esbozo situaciones reales de mi vida, que me veo obligado a compartir por lo impactante que cada una es. Si te causa inconveniencias este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Si por el contrario, te provoca compartirlo, siéntete en la libertad de hacerlo. Gracias. Tito

59 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tito, gracias por enviar tu mensaje.

Así he sentido yo de Jesús de Nazaret. He meditado su vida recorriendo los evangelios unas 10 veces cada pasaje siguiendo los métodos de contemplación de Ignacio de Loyola. He revivido imaginativa y emocionalmente su gestación, su nacimiento, su vida, sus milagros, sus predicaciones, sus conversaciones, sus luchas, sus sufrimientos, su pasión, su muerte, su resurrección, sus apariciones, su ascensión. No he tenido visiones pero sí he estado totalmente convencido de que en ocasiones estaba hablando y dialogando con él desde mi interior, tanto mental como emocionalmente. Jesús para mí es alguien muy familiar, no un extraño. Sin Él creo que difícilmente le hallaría sentido a mi vida.

Entiendo que para quien Jesús no es una experiencia de vida, las dudas y las hipótesis que ahora aparecen contra el Jesús histórico de los evangelios y del resto del Nuevo Testamento (¡el de Juan!, ¡el de Pablo!, ¡el de Pedro!) y el de Ignacio de Antioquía (Jesús no resucitado, Jesús haciéndonos creer fraudulentamente que resucitó, Jesús entregado a una esposa y a unos hijos mientras por dos mil años los cristianos hemos creído que fue célibe para ser de todos, Jesús tolerando que los evangelios nos engañaran) puedan tener su fuerza. No para mí. No necesito demostrar nada fuera de mí. Mi evidencia de la Divinidad de Jesús está en mi interior, en mi personal encuentro con él en infinidad de meditaciones y contemplaciones y diálogos). Creo adivinar que piensas igual.

Hablas de una experiencia tuya personal con Jesús. ¿Podrías compartirla conmigo?

Iván García Marenco

11:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito: gracias por mensaje, realmente, cuando se lee correos de este estilo, te llenas de energia y realizar buenas acciones.

darwin galeano

11:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Tito:

Gracias por tu correo electronico. Espero que estes bien y como siempre te
felicito por tu excelente trabajo con la Camara.

Un fuerte abrazo.

Erick Solares

11:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

TITO: GRACIAS POR ESCRIBIRME SIEMPRE TENEME EN TU LISTA.
SALUDES
FIDIAS LOPEZ ALVAREZ

11:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Amigo Lagos-Bassett:

No solo me agrada recibir este tipo de mensaje, sino que también deseo felicitarlo y bendecirle en el NOmbre de Jesús, por ser testigo de Jesús. Por no avergonzarse. Por no guardar silencio. Dios quiere hijos valiente, fieles y leales.

Que Dios le guarde.

Luis Mora Sánchez

11:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por el mensaje. Don Tito una consulta puedo utilizar su mensaje para ser leido como comentario en la Radio Corporación.

Saludos.

Alfonso Baldioceda.

11:36 PM  
Blogger El Nica said...

Hola Alfono.
Seria un honor.
Muchas gracias,

Tito

11:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito:
Continuo aprendiendo que cada dia es una nueva sorpresa, ya que al leer este mensaje no me esperaba la calidez de las palabras.
Nuevamente Felicidades.

Maria Tania

11:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Tito por compartir ese bello mensaje.

Miguel Velasquez

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades Tito, y que el Senor te de bendiciones a vos y tu Familia.
Narraciones como estas, nos haces recordar al hombre que nos salvo y que con la Fe que profesamos nos seguira ayudando a caminar en este escabroso mundo.
Un abrazo
Reynaldo

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha llenado de alegria todos estas cosas maravillosas, soy la esposa del dueño de|este correo, que acaba de fallecer el 18 de marzo y quedado, sola, pero con la alegria y misericordia del señor, que tiene a mi esposo en el cielo y a mi tia la cual perecio junto con el. Estoy feliz porque me ha dejado viva para cumplir los sueños de mi esposo y mi tia, porque cumplire la mision que el me ordene .

Mi esposo amado y mi tia estan en mi corazon, para toda la vida, bendito y alabado sea el señor nuestro DIOS.

11:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Tito,

Por favor desulpa mi mal Español.

Pero, Me hace feliz de leer sus palabras de la fe en el encojido uno de Dios. Somos de acuerdo que el milagro más grande de todo tiempo es cuando el Padre levantó a Jesús del muerto. Porque en ese momento que El también nos levantó que confiamos de su sacrificio.

En este mundo, las personas ponen su confianza en muchas personas de políticos a santos. Pero, Jesús nos ordenó para pedir que el Padre para proporcionar para nuestras necesidades. Por su autoridad nosotros tenemos la oportunidad de venir bravamente en la presencia de nuestro creador.

Gracias Jesús para su amor. Gracias Padre para su misericordia. Amen !

Renuevo el esfuerzo de convencer a políticos a tomar medidas contra el próximo Terremoto de Managua. Ore por favor para el éxito.

mel

11:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito, saludos afectuosos, muchas gracias por su valiosa reflexión biblica sobre la resurrección de Cristo, Señor y Salvador nuestro. Que tnga ebendicones en tiempo de la Pascua de nuestra Redención. Un fuerte abrazo,

Benjamin Cortés

11:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hasta La Victoria Siempre Cristo es un Revolucionario. El se paro ante los fariseos y todos los que decían que eran religiosos pero que usaban sus puestos para su beneficios propios y no de el pueblo de dios, por eso la consignas son (REVOLUCION o MUERTE) (ALTO A LA GUERRA EN IRAK) (BUSH FACISTA SOS EL TERRORISTA) (CONTRA EL IMPERIALISMO NEOLIBERAL TODOS A LUCHAR) (GORILLAS Y BURGESES LES QUEDAN POCOS MESES)
(ALERTA ALERTA, ALERTA QUIEN CAMINA LA LUCHA POR LA VIDA EN AMERICA LATINA)

11:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Menos mal que rompió el silencio y me satisface, señor Lagos-Basset.

Coincido en la grandeza de un hombre llamado Jesús. Pero lo veo como un extraordinario hombre.
Porque hay que contextualizar su presencia en su época de vida, para evitar exageracions sobre humanas.

Jesús o Cristo, es grande por haber sido una opciòn de vida con justicia entre los mas humildes y explotados de su pueblo, a como era él, en su oficio, se dice de carpinterìa, un hombre salido de los mas humilde y base de una pirámide social claramente diseñada por las estructuras de poder en ese territorio invadido por el imperio romano y con sus complices internos, estos últimos jugando a la doble moral de ser representativos de su pueblo, pero realmente servidores de sus enemigos y cómplice de los torturadores de sus conciudadanos.

Este hombre que se sintiò conmovido por los graves efectos sociales, económicos y espirituales de una invación extranjera en su gente y predicó el respeto por la dignidad de ese humilde pueblo, buscó como hacer de su país un sitio de amor y solidaridad entre hermanos para evitar su aniquilación como cultura y pueblo, ante el la fuerza de la espada por la política imperial agresiva, genocida y anti popular en ese entonces estadio histórico de la humanidad.

Jesús es grande y será grande porque están vigentes sus parábolas, -Amar los unos a los otros- un mensaje de solidaridad usando una figura literaria importantísima para darse entender en una población portergada a la ignorancia por el usufructo del conocimiento solo a las castas invasoras y sus voceros internos.

Cuando los pueblos escogen a sus lìderes y los recuerdan hasta hoy, caso de Jesús 2.000 años despues, es porque cumplieron o estan cumpliendo actualmente su rol de guía y representan y solucionan los anhelos de ese pueblo en el consenso social en la búsqueda de la solidaridad, oportunidadess iguales, el respeto al derecho ajeno, el silencio como expresión de dignidad, no preguntes lo que tu patria puede hacer por tí, sino lo que tu puedes hacer por ella, sentir en lo mas hondo cualquier injusticia sufrida contra cualquiera en cualquier parte del mundo es la cualidad mas hermosa de un revolucionario, cuantos han pasado y seguimos con la esperanza de encontrar la tierra prometida negada al pueblo de israel por sus pecados y extiendo la palabra a nuestros pecados, cuya verdadera traducción es la indiferencia, es ser ausente cuando se demanda presencia, es ser complice de una invasión silenciosa y perjudicial, cuando se requiere opinión. Porque actualmente sabemos que cualquiera puede ganar elecciones.

saludos.

NBrownB.

pd. Lo anterior es una reflexión de corrida.

11:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, por tu nota y tu sentimientos personal con Dios.... Lo leere con mas atencion.... Estoy seguro que sera un placer y un mensaje para mi vida.

Saludes desde Beijing - China -

Pedro Blandon Leiva
Nicaraguense en Busqueda de Productos para vender....

11:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito:

Bendito seas por estas palabras.

Felices pascuas.

Bianca

11:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito :
Es paraq mi un gran honor contestarte y decirte que todo lo que venga de Dios es lo mas grande y con todo gusto recibi , lo que tu has enviado de parte de nuestro Padre Celestiaal .

Benditos sean todos los que esta y creen en Dios

Tona

11:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien quisiera ser curado no por hombres sino por la voluntad de Dios (Jesucristo), Le he buscado le he servido, pero siempre caigo en el pecado. No soy una persona que toma cantidades pero si me gusta tomarme dos o tres cervezas todos los dias, a veces me afecta mi mente y digo lo que no debo decir. Soy miembro de la Iglesia Luterana en Canada, pero tengo un año que no voy. Le pido al Señor Jesus que me sane, me quite este vicio. Yo que El me escucha, pero tambien se que el tiene su tiempo. Años anteriores predicaba en la Iglesia cuando no habuia pastor, y era diferente. Ahora que no asisto a la iglesia. es que me siento mal.

Ayudame, Tito.

Sinceramente,

R.P.

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quizas no sea el mas creyente de los mortales...pero estoy de acuerdo en que cada hombre tiene que estar de acuerdo con su conciencia y con sus propias convicciones....

Felicidades por tu fe...estoy seguro será recompensada tu devoción....

un abrazo...........

Mariano

3:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Tito,

Quiero agradecerte de corazon el que envies estos E-mails.es imcreible como me ha tocado espiritualmente leerlos cuando mas los necesito aun sin saber lo que me mandas a decir. A veces los tengo por dias y no los leo, pero cuando los abro es el dia cuando estoy tambaleando en mi fe, y siempre son un mensaje directo del Senor a travez de ti. Yo soy Catolico Y un alcoholico en recuperacion. Ahora tengo un poco mas de catorce meses sin probar un trago de alcohol y todo gracias a la fe que le tengo en nuestro Senor. Sigue con tu buena labor ya que por lo general en el internet solo se recibe basura.

Gracias nuevamente,

L. U. C.

5:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esta muy lindo, lo narrado.
Te felicito y que Dios este siempre contigo y tu apreciada familia. Pasa feliz semana santa
Carlos Morales

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

TITO: RECIBO CON AGRADO SUS REFLEXIONES Y SU AMOR POR ESE DIOS, AL QUE SIEMPRE ESTAMOS EN DEUDA,SOLO QUE EN SU CORAZON DEJA VER MUY CLARO EL DOLOR Y LA RABIA DE SU PAIS Y RECUERDE QUE PARA SER TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS , DEBEMOS SER AMOR Y PERDONAR TODO, HASTA CETENTA VECES CIETE.SOLO DEBEMOS ORAR POR LOS QUE NOS PERSIGUEN .dIOS LO BENDIGA Y ESPERO CON AGRADO SUS REFLECIONES ,DIOS LO BENDIGA

Magdalena Rodriguez

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito,
Que lindo ensayo sobre los milagros de Jesus, definitivamente te insto a escribir mas y talvez compartir en ellos tus reflexiones y peregrinar. Como has estado? Espero que bien y cosechando exitos, talvez la proxima vez que vienes por Nicaragua, podemos ir a almorzar o tomar cafe.
Abrazos.
Luis Lopez Okrassa

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por este mensaje, realmente yo lo iba a borrar pues no te conozco, pero me dí cuenta que había algo especial en esto. Nadie te habla de Jesús con una reflexión tan profunda y tan certera, gracias y feliz semana santa.
Joseth.
Managua, Nicaragua.

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola.. Apreciado hermano... Estoy viendo cosas maravillosas que suceden en tu vida... Gracias por darnos tantos testimonios sobre las bondades y bendiciones que el Señor te concede a vos y familia... NO BUSQUES ENTRE LOS MUERTOS A QUIEN ESTA VIVO, lo llevo impreso a nuestro capítulo de la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, de almuerzo Miércoles en Hotel Hilton... Leeré fragmentos del escrito que te dictó
Jesús y desde ya quedas invitado cuando estés en Nicaragua... Feliz
Semana Santa... Con este correo me retiro y retornamos, si Dios nos lo
permite, el Lunes 9, con nuevos bríos para responder a la presión del
trabajo que se nos avecina... Saludos cordiales...
Oscar Miranda U.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

GRACIAS; por ser una elegidas de UD, no al contrario yo me siento muy feliz, cuando se trata de asuntos relaciondos con mi DIOS, que JESUS me lo bendiga siempre y muy feliz SEMANA SANTA, GRACIAS
Vanessa

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!
Gracias Tito por el mesaje ya que esta muy bueno tratandose de Dios.
que es el unico del universo, y espero sigas tu peregrinar. y gracias por estar entre las elegidas (os).

Una abrazo.

Justhean

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felices dias de semana Santa,
Fernando desde Managua, Nicaragua.

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tito, esta muy lindo to mensaje. Que Dios te bendiga.
Narciso Arguello

10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Don Tito:

Muchas gracias por enviarme este mensaje de fe que me lena de fuerza y de humildad y fortifica mi alma , mi cuerpo y mi espíritu, pues el que crea en el él será salvo. Bendiciones para Ud y su familia.

ASlberto Cuadra M

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchisimas gracias Tito por este mensaje tan bonito, para reflexionar sobre lo grandioso que Jesucristo ha sido con nosotros, claro que siempre es bueno recibir de un amigo mensajes como este, sobre todo en esta semana que es de reflexion y acercamiento con nuestro creador.
Muchos abrazos para ti y gracias por tomarme en cuenta.
Kirla

4:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

MUCHAS GRACIAS TITO POR TAN BELLO MENSAJE. QUE DIOS TE BENDIGA Y ACOMPANE SIEMPRE.
Mike & Rosa Kilpatrick

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Tito, me place mucho me halla mandado tan bonita escritura, Dios lo bendiga a usted y su familia. Que le de sabiduria para hace la voluntad de El y no la suya.

Que el Señor lo acompañe,

Saludos,

Nelson

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estaba por decir que este hermoso mensaje me llego de casualidad; quiero creer
que no fue asi.
Saludos.

Frank Rivas

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Tito, que enorme gusto leer "parte" de tu testimonio de vida. Tanto Pilu como yo, somos fieles testigos del amor que Uds. le frofesan a Cristo.

La fidelidad a Cristo tanto en la abundancia como en el desierto es la prueba maxima de cualquier cristiano. Esta familia que tambien es tuya, hemos vivido la experiencia de caminar nuestro propio desierto... donde no se escucha ni el soplar del viento, donde la arides, la ausencia de alimento es manifiesta a cada momento... pero desde lo mas profundo de nuestro ser, hemos experimentado la misericordia, la compañia del carpintero, moldeando nuestro espiritu. Seguimos cada dia, con la Fe en el, que el esta haciendo la obra de nuestras almas. San Juan de la Cruz define la Fe... como dura, oscura y desnuda. Ahi hacemos la mayor revelacion de autenticar esas palabras en nuestra profesion de Fe.

Te queremos muchisimo a vos y a Queta. Recordamos con sonrisas aquel regador de patio en la casa de Pilu, donde vos decias que ahi se bañaba. Cuando hay esas oportunidades siempre saltan Uds. a nuestras mentes.

En esta linda fecha, los abrazamos con inmenso amor en Cristo Resucitado!

Humberto y Pilu.

4:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Apreciado Tito:

Felices Pascuas de Resurreccion.

Gracias por recordarme esos sublimes acontecimientos que rodearon la vida de
ese nuestro dilecto hermano mayor- NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Es saludable, confortante; sobretodo agradable a nuestros sentidos la manera
en que comunicas tus enfoques religiosos, mas en estos momentos en que, si no, nos los recuerdas....

Siempre que puedas mandame tus valiosas reflexiones, escritos tuyos, o, de o-
tros de tu gusto.

Gracias por tomarme en consideracion.

Tu amigo y servidor.

Gustavo A. Garcia.

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por la reflexion ,que no solo ha sido de informacion por el periodico,sino ,de reflexion para estea semana Santa .
gracias
MPQ

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un saludo de Manuel.

Estuve por Sacramento y Milpitas visitando a mis
primos Pedro y Carlos Lopez Vanegas.

Esperamos verlos por Arizona.

Saludos,

Manuel Vanegas Sr, Ph.D.

12:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito:

Cuánto me alegro saber de tus pensamientos en cuanto a Nuestro Señor Jesus Cristo.

Su labor de Mesías y Salvador como valiente y abnegado hijo de Dios Todopoderoso es la clave y el camino hacia nuestra salvación eterna, aunque para muchos hoy en día parezca una creencia infantil o poco scientífica.

Quiero compartir con Vos y con otras personas, a las que considero sensatas y prudentes, un pensamiento personal. Ojalá no sea algo supersticioso o paranoico de mi parte. Queda de parte de uds. darme su opinión, la cual agradecería mucho.

Arranque:
Quedó muy claro, según la Santa Biblia, que a Satanás no le convenía que Nuestro Salvador tuviese éxito en su misión redentora. Hizo lo que pudo para seducirlo, engañarlo; desanimarlo; y engatusarlo. Pero falló en todos sus intentos de destruir el camino hacia la comunicación, modernización y redención del género humano. El sacrificio de su muerte fué decisión personal. Era necesaria para cumplir y crear un nuevo convenio (punto muy importante) con Nuestro Dios, Padre Todo Poderoso, al cual recurrimos en sus tres manifestaciones.

Mi Pensamiento: ¿No será posible que Satanás continue buscando y trabajando para destruir éste camino hablando mal (como decimos nosotros), en todas las formas posibles, sobre Jesus Cristo? ¿O sea....minimizándolo, rebajándolo, haciéndolo desconfiable sobre sus fuerzas y poderes ante nuestros ojos?

Meollo del asunto:
Y....a lo que me refiero en particular es que noto demasiados ataques desde muchos puntos:
El ataque (que considero virulento y popular) es el de que en vez de haber sido Jesús Cristo una ofrenda determinada, virginal masculina y voluntaria... mas bien no fué así. "El Códice Da Vinci" con todas sus desviaciones, elaboradas invenciones y absurdas propuestas ha sido una fuente facinante y fantástica de confusión para millones de creyentes humildes de fervor sincero. También para las personas con dudas (sin experiencias personales), y peor aún...para todos los creyentes con educación religiosa incompleta, que quizás buscan tener más preparación... y lo que reciben son teorías basadas en fines de lucro o de hipocresías. Digamos que ha un aspecto desanimante para una Fé pura y sólida.
Un nuevo ataque, éste año, en el cual supuestamente se encontró la caja de los huesos de su hermano Santiago (o Jaime). Con la conclusión de desacreditar indirectamente a su madre en cuanto a ser o merecer ella ser llamada una Virgen... del todo. Parece que ésto está desapareciendo y se habló de fabricaciones muy elaboradas en la antiguedad de la caja usuaria.
El mes pasado, con la asistencia financiera del famoso cinematógrafo James Cameron, el investigador productor de documentales quasi bíblicos Simcha Jacobonovich han hallado (según ellos) la posible tumba de Jesús, San José, la Virgen María e incluso....la de María Magdalena, en un mismo lugar. Con esto, las conclusiónes llegan para eliminar la Ascensión de Jesús Cristo (por definición es corpórea), la Asunción de la Santísima Virgen (igualmente corpórea) y que (claro) la María Magdalena era de la familia (talvez esposa de Jesús). Con ésto se revive o sostiene la creencia hebrea ortodoxa de que Jesús no era el Mesías, ¡de ninguna manera!. Era nada más que otro profeta, como muchos otros.
Y, para más todavía, la semana pasada los dos sacaron una serie de nuevos descubrimientos. Han encontrado el verdadero orígen de las diez plagas de Egipto (la erupción de volcán de Santorini-Grecia-1500 B.C.- en donde también encontraron que los mapas de mas antiguedad--excavados en Santorini hasta la fecha-- que describen o pintan el éxodo con el arribo de emigrantes hebreos a Grecia. Pero, para otros científicos, con otras conjeturas, el éxodo pintado es el de la civilización de Atlantis del Hómero y Platón) .Jacobonovich y Cameron sostienen de que la verdadera fecha del éxodo es1500 años antes de Cristo, época que ellos denodadamente llaman a como también es frecuente entre los ateos o anti-cristianos 'B.C.E.-Before Common Era'). También han determinado donde se encuentra el verdadero monte o montaña del Sinaí con un curso "lógico" deducido de datos bíblicos y que cumple con requisitos de los eventos en que Moisés participó. Pero no basta la trasmisión de los Diez Mandamientos grabados por la mano de Dios en la planicie y montaña del Sinaí...también encontraron (por que son arrechos de verdad) la verdadera imagen del Arca del Convenio--Diez Mandamientos-- en el museo de la Isla de Creta (antigua civilización Minoíta-no Mikonos--Rey Minos--el del oro y del Minotauro). Con falta de interpretación apropiada por parte del personal del museo se hallaba la pieza, Simcha encontró que un medallón de joyería sacerdotal Judaica hecha de Oro labrado posee en su centro la imagen que tanta curiosidad mantiene aún. Los ofebres de oro que revistieron el Arca-- la tribu de Dan-- especialistas en trabajar el oro decidieron emigrar después del éxodo a éste reino. Lo que es bien interesante es que en vez de dos querubines o ángeles, en la imagen del medallón, son dos pájaros o palomas los que están montados en la tapa. No deja de ser cautivante y una verdadera adventura visual. ¡Potencialmente.. a lo mejor es la verdad! Todo sale bien gracias a la ayuda financiera y tecnológica de Cameron (un George Lucas/Steven Spielberg en potencia). Con éstos descubrimientos o elaboraciones vienen más créditos científicos a la pareja en sus menesteres. Lo malo es que están inclinados a demostrar que Jesús fué otro ser humano cualquiera. (Conceptos Israelitas ortodoxos).
Hay más ataques, pero lo importante es...¿Quién puede estar detrás de éstos ataques en el campo legal, jurídico, educativo, social; familiar; televisivo; en películas, gubernamenal etc etc ?

Quiero pensar que en cuanto a lo de Cameron y Simcha sea todo una respuesta Judía a la película del Mel Gibson.

Pero... ¡no sé! A mi Señor Jesucristo el alma de...... de Satanás no lo pudo hacer pendejo. Entonces....a mi tampoco!

¡¡¡Ese guey!!! ¿O me equivoco?

¿Que piensan uds.?

Adolfo Lopez

12:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones porque conoces a Dios El Salvador. Y mas todavia,
El te conoce y te ama. Juan Ramirez

12:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maravillosos Tito, es un super menaje de los que acostumbras escribir; muchas gracias, creo me permitirás re-enviáselo a otras personas, sin usurpar tu nombre es decir manteniendo tu nombre como autor de dicho escrito.

Saludes

Juan Trujillo

2:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito, esta tremendo! sin duda alguna no solo es un mensaje fuerte pero tambien un gran recordatorio a quienes por alguna razon u otra nos olvidamos.
Gracias
Ramon Salinas

3:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Amigo, hasta hoy he leido un mensaje suyo, me gustaria ser una de las personas que cuente con sus mensajes para asi cada dia llenarme de sabiduria.
Agradeciendole de antemano lo saludo y que Dios lo Bendiga.

Lesbia de Palacios.

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Le quiero agradecer por todo lo que hace Ud. por la
comunidad Nicaraguense en Los Angeles y por ayudar en
lo que se puede a los Nicas en Nicaragua. Yo soy Nica y tengo mucho orgullo de serlo. He vivido en Los Angeles casi veinte y cinco años y hago lo que puedo para mantenerme mejor informado con eventos en Nicaragua. Pero, le agradecería que la opinión religiosa de Ud. se mantenga personal. Para mi, la religion es algo personal, algo en casa, donde no se
dibiera de mencionar con gente conocida o no conocida ya que uno nunca sabe las creyencias de ellos. Yo creci católico, y aún lo soy, en un hogar involucrado con eventos que tenían que ver con el Sagrado Corazón de Jesús de la catedral local de mi ciudad.
Y como dice el dicho, no se si va de esta manera,
"Mientras mas viejo se pone uno mas sabio nos
hacemos." En Nicaragua, lo que mas se necesita es
gente sabia, gente progresiva, gente que deben de aprender del pasado para que lo malo no se repita.
Le agradezco por tomar su tiempo en leer mi carta.

Jose B.

10:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

TITO me encanto el mensaje y lo comparto contigo,,,hoy dia mi esposo esta en un hospital de miami, con 4ope raciones realizadas en el colon,,,en junio me lo pronosticaron muerto,,,,y por mi fe poderosa no lo acepte,,,lo que dijo el medico lo ate y lo saque fuera de mi hogar,,y lo heche fuera de nuestras vidas,,,,hace una semana lo volvieron a operar y el doctor del babtist hospital le dijo a mi hija que me enviaria a terapia que me prepara por que mi esposo jose no sobrevivia esta otra operacion,,mi hija llorando,,,le dije tu fe se esta yendo por que
sigues viendo novelas,, sigues en discotecas,, sigues con amigos que no tienen que ser,,, vas a
al templo pero tu fe se esta yendo con todo esta porqueria,,, le dije a mi hija que no se preocupara que yo me apropiaba del libro de marcos de todas la sanidades que Jesucristo hizo en ese tiempo, lo esta haciendo para sus hijos fieles y santos en este momento y que el estaba en silencio porque papa dios esta obrando en la sanacion de mi esposo,,,,le dije que
mi fe eran tan fuerte como la fuerza de un bufalo,,, yo la fe la edifico leyendo escuchando la palabra de Dios, todos los dias de mi vida, oracion y ayuno, esto hace que mi fe aumente, ayer mi esposo se levanto de la cama hoy por la manana hoy es 5 de april se levanto a desayunar y se levanto a caminar, esto solo lo puede hacer un ejercito de Dios en la tierra con sus oraciones ya que la cobertura de mi iglesia me cubria en todas los oracion puedes ver: www.elreyjesus.org
gracias otro dia le cuento mas este testimonio.
Ruth Morales
DIOS ES UN DIOS VIVO,,,VIVO VIVO VIVO

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito,
Excelente mensaje en tu escrito, me hace recordar
muchos momentos de la historia de Nuestro Señor y de lo que pasa en la Actualidad en que hay injusticias de parte de los que gobiernan las naciones, que creen que
son dueños y no servidores de esta.
Porque Jesus siendo Dios, se humilló ante los hombres, hasta llegar a ser Crucificado en una Cruz, por todos Nosotros para redimirnos del Pecado.
Una vez dijo Jesus, caminando con Juan el Bautista, " Si a los que les gusta hacer y desean las guerras, pelearan entre ellos mismos, no habria Guerra"
Te felicito de nuevo y que Dios te Bendiga a vos y a
toda tu Familia.
Saludes,

Luis H. Hernandez & Familia.

6:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tus reflexiones son verdadeamente hermosas y convincentes.
Gracias por compartirlas.

José E. González

4:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tito: En primer lugar Dios te bendiga,te cuide, te proteja,y te guarde siempre, igual a t u adorada familia.
Me siento muy feliz de ser tu "amigo" saves y poder leer y compartir lindos, mensajes, contigo, Pues todos los escritos, son vedadera Inspiracion, para nuestras vidas,,,y
maxime en este pleno ("siglo XXI") donde la humanidad, a lo malo le llaman "Bueno" y lo bueno le llaman "Malo' q
barbaridad..... por lo tanto, Pablo nos invita: "no satisfagais los deseos de la carne" sino "andad en el espiritu"(Galatas 5:16)Como seguidores de nuestro Jesus, nuestro proposito debe ser no vivir "de acuerdo con nuestros malos deseos, sino conforme a todos los justos mandamientos de la ley, con la ayuda del Espiritu Santo (Romanos 8: 4)
La unica manera en que Cristo pueda vivir en el "hombre" es por medio del '"espiritu".Jesus se inserta por su Espiritu en tu vida y en la "MIA" y en los asuntos humanos, a como Jesus dijo: "Las palabras que yo os he hablado son
espiritu y son vida" (Juan 6:33)La vida divina interior
comienza a traves de la "palabra", de la misma forma el
espiritu propone que la nueva vida interior sea sostenida por la palabra. Pedro dice: "Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como ninos recien nacidos. Asi por medio de ella , creceran en su salvacion"(1era Pedro 2:2) Ninguna vida
puede ser sotenida sin alimento. Esto es verdad , tanto en la
vida vegetal como animal.Tampoco podemos sustentar nuestras
vida espiritual sin "nutrientes" Bendiciones,,,,hasta la proxima
Heberto...

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buenos dias Don Tito,

Como siempre todo lo que usted escribe lo llena a uno de fe y esperanza,
espero y le deseo que siga así.

Saludos cordiales,

DAVID SEQUEIRA F.

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Tito Lagos:

Su mensaje que llegado a mi en fecha oportuna, en que recordamos y revivimos hechos tan grandes como es la de la muerte y resureccion de Nuestro Señor Jesucristo en cada Semana Santa, me senti muy feliz al saber que mediante la comunicacion podemos dialogar en torno a nuestro gran Padre Omnipotente. En el momento en que lei el mensaje de Dios estaba pasando por una situacion bastante trizte y la lectura me reconforto mucho y solo pense, Dios es tan Grande que el nos encuentra cuando lo necesitamos y nos brinda su ayuda enviando a sus mensajeros como lo es Ud. para aliviar nuestras penas.

Lo felicito por la grandeza de su corazon y que bien merecido es el galardon que le ofrendaron por su noble tarea, de difundir el mensaje de Dios.

Espero contar con su valiosa amistad y oraciones, que conforten mi espiritu y me inspiren para proclamar el Reyno de nuestro amado Padre.

Que Dios lo bendiga


Petrona Rosales S.

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludes siervo de Dios!!!
Te saludo desde Nicaragua, pequeña tierra que está siendo asediada por el mal, pero con Jesús somos más que vencedores.

Gracias por enviarme tu precioso mensaje, me ha edificado, espero me sigas enviando más para mi crecimiento espiritual.

Te insto a que sigas, no desmayes.

Te hago una pregunta personal, tienes una hermana que se llama Fatty, te pregunto porque en tiempos de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro, trabajé en el Ministerio de Educación, y esta dama, era parte del equipo de trabajo de ese Ministerio y con ella compartí muchos momentos muy buenos, ya que además de ser una excelente profesional, era una excelente compañera ejecutiva.

Bueno si puedes escribeme, me despido deseando lo mejor para tí y tu amada familia.

En Cristo,

Gustavo Antonio Madriz López

1:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Tito, me alegra saber que vuelves a escribir. Hace un tiempo traté de responder un comentario tuyo pero tu e-mail fué regresado. No sé si esta vez pasará lo mismo pero si lo recibes me gustaria saberlo, para que veas que sí leo tus escritos y los analizo.

Un Saludo.

Ivan Figueroa

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Tito, tus escritos siempre los recibo con gran alegrìa y estusiamo,
el Señor nos cuide y nos guarde.
Lucrecia

1:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Querido tito:
Como sabes yo disfruto mucho con tus reflexiones y esta me conmovio profundamente. .
Mucho recuerdos.
Besos.
Manton.

5:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Manton:
Si vos supieras lo reconfortante que es recibir tus comentarios. Dios guarde siempre un lugar especial para ti.
Te quiero un MONTON.
Tito

5:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Tito

Muchas gracias por compartir este texto, pero sobre todo la experiencia vivida. Espero seguir en contacto con tigo. Nuestra organizacion esta tramitando ahora su personeria juridica como Fundacion Solidaridad a fin de poder brindar asistencia a los más necesitados especialmente los niños en situación de riesgos y los trabajadores inmigrantes y sus familias.

Un Abrazo Solidario

Gerardo Sanchez
Confederacion Solidaridad
Costa Rica

9:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querido Tito:

Que belleza leer Tu Peregrinar! Me ha encantado porque nos demuestras con tus conocimientos de la vida de Jesus que eres un verdadero creyente y
amante de Jesucristo, Nuestro Señor. Te felicito por dominar tan
profundamente su vida, sus milagros, sus evangelios. Me ha encantado recordar su vida a traves tuyo, a traves de un hermano de carne y hueso que ha peregrinado por el mundo y que tiene la fe verdaderamente arraigada en su corazon, amado esposo, padre abnegado, hijo amantisimo, hermano solidario, no solo de tus propios hermanos de padre y madre, sino de todos los que te conocemos y te queremos.

Besos de tu amiga,

Angeles Bermudez

10:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amada Angeles:
Muchas gracias por tus palabras. Siempre ruego al Cielo para que existan mas personas como vos. Soy testigo de la extraordinaria obra que has realizado con los mas necesitados de nuestro pueblo. Te confieso que formas parte de la lista de los personajes que me inspiran.
Te quiero,
Tito

10:51 PM  

Post a Comment

<< Home